Condiciones Generales de Servicio

Para las contrataciones de clientes, realizadas hasta el 10 de marzo de 2024, se aplicarán los Términos Generales de Servicio vigentes para el respectivo periodo de contratación, que están disponibles en Documentos Anteriores.

Las presentes Condiciones Generales de Servicio regulan la contratación de los  Servicios de ZENVIA y constituyen un acuerdo vinculante entre ZENVIA y el CLIENTE  (“Condiciones” o “Acuerdo”)

Al utilizar cualquiera de los Servicios y dar su aceptación, el CLIENTE está de acuerdo  con estas Condiciones, que podrán ser modificadas por ZENVIA a lo largo de la  relación contractual, en cualquier momento, entrando en vigor inmediatamente después de su publicación. 

Es importante que el CLIENTE comprenda sus responsabilidades y las particularidades de los Servicios que decida utilizar. 

Los documentos que figuran a continuación se aplican a la utilización de los Servicios por parte del CLIENTE, sin perjuicio de otros documentos relativos a las especificidades de los servicios prestados: 

Cláusula 1 – Normas generales de los servicios ZENVIA

1.1 La finalidad de los Servicios prestados por ZENVIA es licenciar y utilizar ZENVIA CUSTOMER CLOUD, incluyendo sus módulos, funcionalidades, APIs y acceso a Canales de comunicación, tal y como se describe y detalla en el link:  https://www.zenvia.com/arg/terminos/terminos-de-uso/ (Términos de Uso de Planes de Software y Paquetes de Canal (ZENVIA CUSTOMER CLOUD) o en la  Propuesta Comercial, según sea el caso.

1.2 Los Servicios descritos en la Cláusula 1.1 podrán ser prestados por ZENVIA simultánea o separadamente, en función del plan adquirido por el CLIENTE. 

1.3 En caso de incongruencia o conflicto entre las presentes Condiciones y  las de cualquier Propuesta suscrita por el CLIENTE y ZENVIA, prevalecerán las  Condiciones, salvo en el caso de condiciones comerciales, en que prevalecerá  la Propuesta a todos los efectos. 

1.4 A efectos de interpretación de las presentes Condiciones, cuando  utilizamos “ZENVIA” nos referimos a ZENVIA. La lista de sociedades  controladas y todas las demás palabras o Las expresiones que tengan o puedan tener alguna connotación técnica o  específica dentro del ámbito de estos Términos serán enumeradas y conceptualizadas en las Definiciones al final de este documento. El CLIENTE y ZENVIA se denominarán individualmente “Parte” y colectivamente “Partes” a los efectos de las presentes Condiciones.

Cláusula 2 – Declaraciones de las Partes

2.1 Las Partes declaran que: 

a. Cumplir plenamente sus obligaciones legales, especialmente las fiscales, laborales y de seguridad social; 

b. No existe ningún obstáculo administrativo, judicial o contractual que le impida  cumplir las obligaciones asumidas por nuestro Contrato;

c. Disponen de los requisitos técnicos y operativos para garantizar la prestación y  utilización de los servicios objeto del Contrato que hemos suscrito;

d. Son legalmente capaces y están facultados para contratar, se encuentran  debidamente acreditados para el ejercicio de las actividades y se hallan al corriente en el pago de sus obligaciones, poseyendo todas las licencias, autorizaciones, certificados y permisos necesarios para el ejercicio de las actividades objeto de este Contrato;

e. Durante y después de la vigencia de nuestro Contrato, habrá buena fe y transparencia; 

f. Cumplir con la legislación aplicable, especialmente la Constitución Nacional, el  Código Civil y Comercial, la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, la Ley de Propiedad Intelectual N° 11.723 y la Ley de Protección de Datos Personales N° 24.240; 

g. No fueron necesarias inversiones considerables para iniciar la relación contractual.

Cláusula 3 – Normas Generales de Utilización de los Servicios:

3.1 Todos y cada uno de los Servicios contratados por el CLIENTE deberán ser utilizados exclusivamente para el objeto social para el que fueron contratados. Si se identificase un uso indebido o distorsionado por parte del CLIENTE, ZENVIA  podrá interrumpir la prestación de los Servicios sin perjuicio de la determinación de los daños y perjuicios derivados del mal uso.

3.2 El CLIENTE no podrá cargar, almacenar, procesar o transmitir, a través de los Servicios contratados, códigos, archivos, scripts o programas maliciosos o que puedan comprometer la seguridad e integridad del ZENVIA CUSTOMER CLOUD o causar daños a ZENVIA o a terceros. 

3.3 Las condiciones de facturación de los servicios de ZENVIA pueden ser diferentes y se detallarán en el link: https://www.zenvia.com/arg/terminos/terminos-de-uso/ (Términos de Uso de Planes de Software y Paquetes de Canal (ZENVIA CUSTOMER CLOUD) o en la Propuesta Comercial contratada  por el CLIENTE, según sea el caso. 

Cláusula 4 – Modificación de las condiciones 

4.1 En caso de que las presentes Condiciones deban ser modificadas por ZENVIA  para reflejar cambios y actualizaciones en los Servicios ofrecidos debido a (i) una  orden judicial o cambio legislativo o (ii) cambios en las políticas de contratación de  terceros controladores de canales de comunicación como Meta (Facebook Inc.),  Operadores de Telefonía, y (iii) ejemplarmente, para reflejar cambios y actualizaciones  en los servicios. ZENVIA notificará al CLIENTE con diez (10) días hábiles de  antelación a la fecha en que dichos cambios en los Servicios entrarán en vigor,  pudiendo el CLIENTE, a su sola discreción, optar por continuar utilizando los Servicios  de ZENVIA o resolver el presente Contrato, sin coste alguno. El CLIENTE deberá  notificar su decisión a ZENVIA dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la  notificación del cambio que afectará a los Servicios prestados. La continuación en el  uso de los Servicios tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de las  nuevas condiciones por parte del CLIENTE. 

4.2 Si el CLIENTE considera que una modificación realizada por ZENVIA causa un  impacto materialmente adverso en el uso del Servicio y no es razonablemente  aceptable, el CLIENTE podrá cerrar el Contrato notificando por escrito a ZENVIA  en el plazo de treinta (30) días naturales desde la comunicación de dicha modificación,  debiendo abonar las cantidades devengadas hasta la formalización de la resolución. 

Cláusula 5 – Comunicaciones de las Partes

5.1 Para que las comunicaciones formales se consideren válidas y recibidas:

a. El CLIENTE deberá utilizar, prioritariamente, la opción de comunicación digital a  través de los canales ya utilizados, o la dirección de nuestra sede por correo postal, tal  y como se informa en el Glosario de este Contrato. 

b. ZENVIA utilizará principalmente la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE, sin perjuicio de la dirección física, obligándose mantener actualizada periódicamente a lo largo de la relación comercial. 

Cláusula 6 – Propiedad intelectual

6.1 Las Partes se comprometen a respetar recíproca y permanentemente todos los derechos de autor, marcas, patentes, registros, diseños industriales y otros derechos de propiedad intelectual implicados en nuestra relación contractual. 

6.2 El CLIENTE entiende y reconoce que ZENVIA es propietaria o licenciataria de todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquier propiedad intelectual relacionada con los Servicios que presta o la plataforma que pone a su disposición, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los contenidos, marcas, software, patentes, textos y diseños, partes aisladas y copias, y nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales o en la Propuesta se considerará como una cesión de dichos derechos de propiedad intelectual al CLIENTE o a cualquier otro tercero. 

6.2.1 Adicionalmente, el CLIENTE reconoce que cualquier tipo de desarrollo,  innovación o modificación llevada a cabo sobre la propiedad intelectual de ZENVIA, a petición del CLIENTE o no, incluyendo pero no limitándose a nuevas funcionalidades, personalizaciones, mejoras o cualquier otra forma de aportación intelectual, se considerará propiedad única y exclusiva de ZENVIA, incluyendo todos los derechos, títulos e intereses asociados a dichos desarrollos. 

6.2.2 ZENVIA no concede, transfiere o cede ningún derecho sobre la propiedad intelectual aquí mencionada, pero puede proporcionar cualquier licencia restringida y  derechos expresamente concedidos al CLIENTE en virtud del presente Acuerdo.  Todos los derechos no concedidos expresamente al CLIENTE quedan reservados a ZENVIA, sus controladas y sus licenciatarios. 

6.2.3 Cualquier licencia concedida al CLIENTE se extingue cuando se extingue el Contrato entre ZENVIA y el CLIENTE, debiendo el CLIENTE dejar de utilizar  inmediatamente los servicios de ZENVIA. 

6.3 El CLIENTE se compromete a no dañar o violar nunca los derechos de Propiedad  Intelectual de ZENVIA, siendo responsable de los daños y perjuicios derivados de un  uso contrario a estas condiciones. El CLIENTE no podrá en ningún caso descompilar,  mostrar, desensamblar, modificar, traducir, crear trabajos derivados, copiar, alquilar,  arrendar, distribuir, ceder, realizar ingeniería inversa, transferir, incluir o eliminar  elementos de los servicios de ZENVIA. 

6.4 Por la presente, el CLIENTE concede a ZENVIA una cesión mundial, perpetua,  irrevocable, irreversible y libre de regalías de todos los derechos de Propiedad  Intelectual relacionados con cualquier feedback proporcionado en relación con los  servicios que proporcionamos. El término “feedback” incluye, sin  limitación, comentarios, sugerencias, recomendaciones, solicitudes de mejora, ideas u  otras comunicaciones relacionadas con la mejora de los servicios. 

6.5 El CLIENTE se compromete a notificar inmediatamente a ZENVIA cualquier  sospecha o conocimiento de posibles infracciones de la Propiedad Intelectual de ZENVIA.

6.6 El CLIENTE licencia y autoriza a ZENVIA a utilizar sus marcas, razón social, logotipo y demás signos distintivos identificativos, a efectos de publicidad en su página web y materiales, durante toda la vigencia del Contrato, en todo el territorio nacional e internacional, en un entorno físico o virtual, con carácter gratuito, no exclusivo, irrevocable e irretractable, salvo pacto en contrario en cualquier otro documento suscrito posteriormente entre las Partes.

Cláusula 7 – Secreto y confidencialidad 

7.1 Teniendo en cuenta la naturaleza de la relación contractual y de los Servicios  prestados por ZENVIA, podrá intercambiarse información considerada confidencial. 

7.2 La información no se considerará confidencial si (a) está a disposición del público (salvo como consecuencia de un incumplimiento del presente Contrato), (b) es puesta a disposición del público por el propietario de la información, (c) era conocida por uno de nosotros antes de que tuviéramos acceso a la información en virtud de nuestro Contrato, (d) su divulgación fue ordenada por una resolución judicial o autoridad administrativa en el ejercicio de sus competencias o (e) llega a conocimiento de uno de nosotros por una fuente distinta a la relación contractual y sin incumplimiento de ninguna obligación de confidencialidad conocida por la persona que recibe la información. 

7.3 Cuando exista una orden judicial o administrativa de revelar Información  Confidencial, es responsabilidad de la persona que tenga que cumplir la orden informar al propietario de la información antes de revelarla o, cuando esto no pueda hacerse por cualquier motivo, lo antes posible. 

7.4 La Información Confidencial facilitada por cualquiera de las Partes para la ejecución del Contrato se utilizará exclusivamente para los fines y en la medida necesaria para los que fue revelada.

7.4.1 Las Partes acuerdan la divulgación de la Información Confidencial a los empleados, agentes o representantes, que estarán sujetos al mismo deber de secreto  contenido en las Cláusulas del presente Contrato. 

7.5 Los deberes de secreto y confidencialidad establecidos en las presentes  Condiciones permanecerán en vigor y efecto durante 5 (cinco) años tras la finalización de nuestra relación contractual. 

Cláusula 8 – Cesión y transferencia 

8.1 El CLIENTE sólo podrá ceder o transferir el Contrato y/o los derechos derivados del mismo con la previa y expresa autorización por escrito de ZENVIA.

8.2 La cesión o transferencia no autorizada por ZENVIA dará lugar a que el CLIENTE  sea considerado responsable de todos los actos o hechos relacionados con los cesionarios no autorizados, además de la posibilidad, a criterio de ZENVIA, de suspender y/o interrumpir la prestación de los Servicios con independencia del preaviso.

8.3 La utilización de los Servicios que presta ZENVIA por parte de filiales del CLIENTE,  tales como entidades controlantes, controladas o pertenecientes al mismo grupo  económico no supondrá la cesión de las obligaciones asumidas por el CLIENTE. 

8.4 En caso de utilización conjunta en la forma descrita en el punto anterior, el CLIENTE deberá poner en conocimiento de todos sus afiliados las normas, obligaciones y directrices que se aplican a la utilización de los Servicios de ZENVIA, incluyendo todos los documentos contractuales. El CLIENTE será plenamente responsable de todos y cada uno de los actos o hechos realizados por sus afiliados. 

8.5 Tanto ZENVIA como el CLIENTE podrán ceder y/o transferir el Contrato en caso de escisión, fusión o absorción empresarial con previo aviso. 

8.5.1 Cualquiera de estos actos en los que intervengan competidores de ZENVIA  podrá ser causa de resolución de la relación contractual con el CLIENTE, a criterio exclusivo de ZENVIA, sin que dicha resolución suponga carga alguna para ZENVIA. 

8.6 En los casos en los que ZENVIA autorice la reventa, cesión o sublicencia de sus  Servicios, el CLIENTE deberá garantizar que ha comunicado formalmente al tercero receptor de los Servicios y le ha impuesto las mismas obligaciones, normas y  pautas de uso que recaen sobre el CLIENTE, incluyendo la información de (a) la ubicación donde se encuentran alojados todos los documentos legales que describen  dichas obligaciones y (b) todas y cada una de las actualizaciones que puedan  realizarse a dichos documentos. 

8.7 Si el CLIENTE incumple la obligación anterior, se le impondrá una multa no compensatoria equivalente a 12 (doce) veces el valor medio mensual calculado del uso de los Servicios prestados por ZENVIA y disfrutados por el tercero. 

Cláusula 9 – Subcontratación: 

9.1 Para la mejor realización de parte de los Servicios contratados por el CLIENTE,  ZENVIA podrá subcontratar a entidades colaboradoras, de las que el CLIENTE tendrá  conocimiento. 

9.2 ZENVIA subcontrata a socios para la realización de los servicios o parte de los  mismos, en el caso de que ello sea condición esencial para la ejecución del objeto del Contrato celebrado entre las Partes, siendo responsable de la subcontratación que realice.

9.3 Todas las organizaciones colaboradoras voluntarias y libremente subcontratadas estarán sujetas a condiciones y estándares de calidad equivalentes a los que ZENVIA aplica en su relación con el CLIENTE. 

Cláusula 10 – Prácticas éticas y anticorrupción: 

10.1 El CLIENTE declara que él, sus representantes, agentes y terceros bajo su subordinación conocen plenamente y se adhieren al Código Ético y de Conducta  del Grupo Zenvia disponible en https://www.zenvia.com/en/ethics-and-conduct/ ,  comprometiéndose a adoptar una conducta ética al utilizar los Servicios, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Anticorrupción argentina y su reglamento (Ley 27.401), las disposiciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero  (FCPA), la legislación anticorrupción brasileña (Ley Federal nº 12.846/2013), la Ley de  Soborno del Reino Unido y demás normativa aplicable a la actividad del Grupo Zenvia. 10.2 Si el CLIENTE tuviera conocimiento de cualquier solicitud de soborno, ventaja indebida o conducta que incumpla el Código Ético y de Conducta del Grupo Zenvia, derivada del objeto contratado, el CLIENTE deberá, inmediatamente  después de tener conocimiento de ello, comunicarlo por escrito a través del Canal  Ético, tal como se indica en el Código Ético y de Conducta. 

10.3 Si, por cualquier medio, llega a nuestro conocimiento información sobre una situación en la que los empleados, agentes o subcontratistas de Zenvia hayan sido insultados, ofendidos y/o faltados al respeto, o violaciones de cualquier tipo de la  Política de Prevención y Lucha contra la Corrupción, el Soborno, el Fraude y el  Blanqueo de Capitales de Zenvia o del Código Ético y de Conducta, por parte de los  empleados, agentes o subcontratistas del CLIENTE, se podrá notificar al CLIENTE  para que aclare en el plazo de 5 días hábiles qué medidas se han tomado en relación con el hecho. 

10.3.1 En caso de falta de respuesta a la notificación en el plazo de 5 días hábiles, de  no adopción de medidas efectivas para resolver el caso, o de riesgo de perjuicio para  el Grupo Zenvia y sus representantes, empleados, agentes y/o subcontratistas, los  Servicios podrán ser suspendidos hasta que concluya la investigación interna. 

10.4 Sin perjuicio de las medidas previstas anteriormente, el incumplimiento por parte del CLIENTE, o de terceros vinculados al mismo, de los términos y preceptos  contenidos en las Políticas Corporativas y Código Ético y de Conducta del Grupo Zenvia, dará lugar a responsabilidad por todos los daños y perjuicios causados, sin perjuicio del derecho a resolver inmediatamente el Contrato sin preaviso y sin incurrir en cargos, y a denunciarlo ante las autoridades competentes. Se acuerda que no se aplicará ninguna limitación de responsabilidad a la presente cláusula. 

10.5 Las Partes se comprometen a observar las normas éticas y las mejores prácticas  más estrictas en sus respectivos mercados y en términos de comunicación, incluyendo

todo lo descrito en nuestra Política de Prevención y Lucha contra la Corrupción, el Soborno, el Fraude y el Blanqueo de Capitales, y a evitar dar o recibir cantidades, regalos o ventajas que no sean consecuencia contractual de las obligaciones asumidas entre las Partes. 

10.6 Las Partes declaran que no están involucradas y se comprometen además a no  involucrarse, directa o indirectamente, por sí mismas o por sus representantes, en  ninguna actividad o práctica que se caracterice como una infracción de la legislación  anticorrupción, en particular de la Ley Anticorrupción Argentina y las respectivas 

regulaciones vigentes. 

10.7 El CLIENTE declara que: 

i. Sus filiales, directivos, consejeros, agentes, empleados, afiliados o representantes (en lo sucesivo denominados individualmente “Persona”) no están  sujetos actualmente a, ni son objeto de, ninguna sanción establecida o aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo, sin limitación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Unión Europea u otra autoridad competente en materia de aplicación de sanciones en cualquier parte del mundo (en lo sucesivo denominadas colectivamente “Sanciones”); 

ii. No está ubicada, organizada o tiene su sede en un país o territorio sujeto a Sanciones, y que no utilizará, directa o indirectamente, los servicios en ninguna actividad o negocio en países o territorios que estén sujetos a Sanciones, o que de  otro modo pudieran dar lugar a una violación de Sanciones por parte de cualquier Persona; 

iii. Sus recursos no proceden de actividades ilícitas; y 

iv. Ninguno de sus fondos u otros activos pertenecen o son propiedad, directa o indirectamente, de ninguna persona, entidad o gobierno sujeto a sanciones. 

10.8 El CLIENTE reconoce y acepta que notificará inmediatamente a ZENVIA si él o cualquiera de sus filiales, directivos, administradores, agentes, empleados, afiliados o representantes están incluidos en una lista de Sanciones. Esto se considerará un incumplimiento material del Acuerdo y podrá dar lugar a la rescisión inmediata del mismo, sin cargo alguno para ZENVIA, respetando y  observando las demás cláusulas de las presentes Condiciones. 

10.9 Los deberes y declaraciones aquí asumidos por las Partes podrán ser auditados personalmente o por terceros específicamente contratados, momento en el cual se analizarán los documentos y actividades que acrediten el cumplimiento de esta cláusula por las Partes. 

Cláusula 11 – Caso fortuito y fuerza mayor

11.1 En caso de acontecimientos que puedan ser calificados como caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo, pero no limitado a, la indisponibilidad de las telecomunicaciones necesarias debido a actos u omisiones de terceros, tales como operadores de red, la parte que tenga conocimiento del acontecimiento deberá informar a la otra parte lo antes posible, dentro de los dos (2) días hábiles  

siguientes a tener conocimiento del mismo, de la ocurrencia del acontecimiento junto con las medidas que se están adoptando, así como la previsión de regularización, siempre y cuando sea posible. 

11.2 Los plazos afectados por casos fortuitos o de fuerza mayor se prorrogarán proporcionalmente al retraso. 

11.3 La interrupción de los Servicios prestados por ZENVIA por un período superior a  30 (treinta) días por caso fortuito o fuerza mayor dará opción al CLIENTE o a ZENVIA  a resolver el Contrato sin que proceda abonar cantidad alguna en concepto de multa o  indemnización. En este caso, se seguirán devengando las cantidades debidas por los  Servicios utilizados, ya sea por su puesta a disposición o por su utilización, en función  del plan contratado. 

11.4 Cómo se ha mencionado anteriormente, los casos fortuitos o de fuerza mayor no se considerarán excluyentes de la obligación del CLIENTE de efectuar los pagos  correspondientes a aquellos servicios efectivamente prestados por ZENVIA. 

Cláusula 12 – Duración, dimisión y rescisión 

12.1 El Contrato entrará en vigor a partir de la fecha de aceptación por el CLIENTE, con una duración de 12 (doce) meses y renovación automática y sucesiva por el mismo periodo. Cualquiera de las Partes podrá rescindir el Contrato en cualquier momento, sin incurrir en ninguna onerosidad, cargo de cualquier naturaleza o indemnización, salvo el pago de los Servicios ya prestados, siempre que lo notifique a la otra Parte con una antelación mínima de 20 (veinte) días a la fecha base de emisión de la siguiente factura, a través de los canales de atención de ZENVIA ya en uso. En caso de que el plazo de preaviso no alcance la antelación mínima, la cancelación sólo se realizará en la fecha base posterior. 

12.2 Además de otros casos previstos en el presente documento o en otros  documentos aplicables, el Acuerdo podrá rescindirse, total o parcialmente, previo aviso cuando: 

i. los servicios ofrecidos por ZENVIA no puedan seguir prestándose por actos o hechos  causados por cualquiera de las Partes o por terceros; 

ii. ZENVIA o el CLIENTE sean declarados en quiebra o se les haya concedido el  saneamiento judicial; 

iii. se protesten títulos o se despachen ejecuciones contra el CLIENTE por importe igual o superior a su respectivo capital social;

iv. el CLIENTE permanezca en mora durante más de 90 (noventa) días;

v. ZENVIA o el CLIENTE, tras ser notificados por escrito para el cumplimiento de cualquier obligación prevista en el Contrato, incumplan dicha obligación en el plazo de 15 (quince) días hábiles, salvo excepciones acordadas entre las Partes; 

vi. El CLIENTE es penalizado por un controlador del canal de comunicación (Meta  (Facebook Inc.), Operadores Telefónicos, etc.) y tiene su acceso a un determinado  canal prohibido, vetado, impedido o restringido; 

vii. El CLIENTE rechaza cualquier revisión de precios practicada por ZENVIA, en los términos de la Cláusula 16 siguiente. 

12.3 Nuestro contrato podrá ser resuelto de forma inmediata siempre que el CLIENTE o cualquier tercero bajo su responsabilidad incumpla cualquiera de las  obligaciones establecidas en las Cláusulas 10 y 13. 

Cláusula 13 – Suspensión de los servicios 

13.1 ZENVIA podrá suspender temporalmente el acceso a los Servicios, sin perjuicio  de la resolución del Contrato en su caso, siempre que: 

i. se identifique que el contenido de las comunicaciones del CLIENTE y/o el uso de los  servicios por parte del CLIENTE infringen la legislación aplicable o las directrices contenidas en estas Condiciones; 

ii. la suspensión se debe a una orden judicial, policial o administrativa; 

iii. independientemente de la notificación previa, el CLIENTE permanezca en mora  durante un período superior a 10 (diez) días; 

iv. se identifique cualquier daño causado o que se intente causar a ZENVIA o a terceros como consecuencia de la utilización de los Servicios por el CLIENTE o por cualquier tercero conectado con el CLIENTE. 

13.2 ZENVIA, siempre que sea posible, notificará al CLIENTE con antelación el riesgo de suspensión y el plazo previsto para que ésta se produzca, salvo en los  casos de los puntos “iii” y “iv” anteriores, este último cuando ZENVIA identifique que  notificar con antelación al CLIENTE podría causarle perjuicios a él o a terceros, y notificará al CLIENTE la suspensión a la mayor brevedad posible. 

13.3 La suspensión del acceso -cuando sea causada por una conducta del CLIENTE no dará derecho a una reducción proporcional del precio, cuando el pago de los productos sea por suscripción, ni eximirá del pago de los servicios que se hayan  prestado. 

Cláusula 14 – Servicios beta y servicios gratuitos

14.1 ZENVIA puede ocasionalmente poner a disposición Servicios en fase Beta. La  clasificación de un servicio como “Beta” se aclarará siempre antes de su utilización. 

14.2 Los productos y/o soluciones en fase Beta son aquellos que no están terminados  al 100% (cien por cien) y están en constante evolución, pero que se consideran aptos  para su uso. 14.3 Los Productos y/o soluciones en fase Beta podrán suministrarse de  forma gratuita u onerosa, lo que no desvirtúa sus características Beta. 

14.4 Los Servicios Beta pueden no funcionar correctamente. Por lo tanto, condiciones tales como disponibilidad, eficiencia y otras que se encuentran en los servicios regulares pueden no aplicarse y ZENVIA no es responsable de ningún fallo que se produzca en el uso de estos servicios. 

14.5 La utilización de los Servicios en fase Beta por parte del CLIENTE es voluntaria y  está sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones. Como tal, ZENVIA no será  responsable de actos o hechos perjudiciales directamente relacionados con el uso de  servicios en fase Beta. 

14.6 Los Servicios en fase Beta pueden tener sus propias Condiciones de Uso que  tratarán en detalle las particularidades de las condiciones y obligaciones relacionadas con dichos Servicios. 

14.7 Al tratarse de un servicio en fase Beta, ZENVIA no garantiza la continuidad del  servicio ni el lanzamiento de su versión comercial. 

14.8 ZENVIA podrá interrumpir los Servicios en fase Beta en cualquier momento y sin  previo aviso. 

14.9 En caso de que el CLIENTE proporcione cualquier comentario a ZENVIA en  relación con los productos, soluciones, servicios que proporcionamos o la ZENVIA CUSTOMER CLOUD, se aplicará lo dispuesto en la Cláusula 6.4. 

14.10 Además de los Servicios en fase Beta, ZENVIA también podrá poner a  disposición del CLIENTE servicios gratuitos, aunque se pongan a disposición junto con otros servicios pagos. 

14.11 Del mismo modo, los Servicios gratuitos también podrán dejar de prestarse o  cobrarse en el futuro. En este caso, el CLIENTE será informado con al menos 30 (treinta) días de antelación de las condiciones comerciales propuestas para la  utilización de los servicios y dispondrá del mismo plazo para manifestar su aceptación o no. 

Cláusula 15 – Valores e impuestos 

15.1 El CLIENTE se compromete a pagar los Servicios de acuerdo con los términos del  Plan Contratado y de la Propuesta Comercial vinculada al contrato. Las cantidades  adeudadas se calcularán sobre la base de los datos registrados por ZENVIA, no sobre los datos registrados por el CLIENTE, y las facturas emitidas por ZENVIA se  considerarán definitivas, concluyentes y vinculantes para el CLIENTE. La ausencia o  retraso de ZENVIA en la emisión de facturas no impide su emisión futura ni exime al CLIENTE de la responsabilidad de su pago. 

15.2 Todos los tributos, así como las respectivas obligaciones accesorias, que graven o puedan gravar el presente Contrato, deberán ser pagados por el  contribuyente o por el respectivo sujeto pasivo, de acuerdo con la legislación aplicable, salvo decisión judicial, preliminar o definitiva, o Ley que autorice a cualquiera de las PARTES a no pagar o pagar alguno de los tributos.

15.3 Las PARTES reconocen y aceptan que un cambio en la legislación aplicable,  incluyendo, pero no limitado a, la extinción o creación de nuevos impuestos, cargas y  gravámenes fiscales contribuciones que recaigan directamente sobre el objeto de este Contrato, o la modificación de las tarifas utilizadas o que de cualquier forma aumenten o disminuyan la carga sobre los precios aquí contratados, podrá ser considerado  como un hecho susceptible de provocar un desequilibrio en la ecuación económico financiera de este Contrato a todos los efectos aplicables, en cuyo caso podrá ser renegociado, según lo previsto en la Cláusula 16. 

Cláusula 16 – Revisión de Precios  

16.1 No obstante lo anterior, ZENVIA se reserva el derecho a revisar los precios de los Servicios, total o parcialmente, a su sola discreción, para, entre otras cosas, compensar cualquier cambio en los precios cobrados por los operadores telefónicos por el tráfico de mensajes SMS, por Meta (Facebook Inc.) por el tráfico de mensajes en el canal WhatsApp Business o cualquier cambio por otro controlador de canales de comunicación u otro componente de software o canal. En este caso, se informará previamente al CLIENTE de conformidad con la cláusula 4.2.

Cláusula 17 – Responsabilidades de las Partes

17.1 Las Partes responderán del resarcimiento de los daños causados durante la ejecución del Contrato dentro de los límites de su respectiva participación probada en cada hecho causante del daño, salvo en los casos previstos en las cláusulas siguientes o en otros específicamente previstos en las presentes Condiciones. 

17.2 ZENVIA no indemnizará: 

i. los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados por el contenido de las comunicaciones transmitidos por el CLIENTE o por Terceros en uso culposo o intencionado de sus credenciales de acceso a los Servicios contratados;

ii. lucro cesante o daños causados por pérdida de chance o hipótesis similares; iii. daños causados por el uso de productos en fase de prueba o fase Beta; iv. daños causados por inexactitud o pérdida de datos; 

v. los daños causados por actos, hechos o faltas directamente relacionados con (1) los proveedores de los canales, como operadores telefónicos y Meta (Facebook Inc.), o (2) terceros cuya actuación no esté bajo nuestra dirección, supervisión o responsabilidad. 

17.3 Cualquier indemnización debida por ZENVIA se limitará al valor anual del Contrato firmado entre las Partes, es decir el equivalente al monto pagado por el CLIENTE a ZENVIA en los últimos 12 meses de montos pagados, limitado a 20 mil dólares (el valor varía de acuerdo con la tasa de cambio vigente), con excepción de los casos causados por violaciones de Leyes u obligaciones relativas a (1) Políticas Anticorrupción y Antilavado de Dinero, (2) Confidencialidad, (3) Prohibición de trabajo infantil o trabajo esclavo, o (4) cuya causa sea comprobada como dolo. 

17.4 Responsabilidades del CLIENTE: 

17.4.1 El CLIENTE asumirá la responsabilidad por cualquier caso en que ZENVIA sea  evaluada por cualquier autoridad gubernamental, cualquier tercero o tercera empresa  que controle un canal de comunicación, y dicha evaluación tenga su origen en un acto  o hecho practicado (1) por el CLIENTE, (2) por un tercero que pueda entenderse bajo  la responsabilidad del CLIENTE o (3) por un tercero que haya hecho un uso indebido  de las credenciales de acceso del CLIENTE a cualquiera de los Canales y soluciones ofrecidas por ZENVIA. 

17.4.2 El CLIENTE mantendrá a ZENVIA indemne y/o reembolsará a ZENVIA, según  sea el caso, por cualquier gasto o pérdida y daños resultantes de la evaluación o convicción a que ha dado lugar y derivada, de la ejecución del objeto del presente  Contrato. 

17.5 Independientemente de lo servicio utilizado, las obligaciones  del CLIENTE son: 

a. Garantizar y responsabilizarse de la confidencialidad de sus credenciales de acceso (login y contraseña) y de las de sus usuarios, además de exigir a quienes se les conceda acceso a las credenciales que mantengan el mismo nivel de secreto y confidencialidad que impone el presente documento; 

b. Tomar todas las medidas razonables y posibles para impedir el acceso no autorizado a servicios contratada;

c. Notificar inmediatamente a ZENVIA en caso de sospecha o constatación de fuga de credenciales de acceso o de acceso no autorizado por terceros a los  Servicios contratados, siendo responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su incumplimiento; 

d. Mantener actualizada y veraz su información de registro y la de sus Usuarios, responsabilizándose plenamente de la exactitud, calidad, contenido y licitud de dicha información, especialmente de los datos de carácter personal, en los términos  de la legislación y normativa aplicable 

e. Seguir íntegramente las directrices y normas previstas en la legislación aplicable, en las presentes Condiciones y en los demás documentos elaborados por ZENVIA o por terceros que intervengan en el contrato, especialmente los términos relativos a los canales y planes elegidos para comunicarse con sus Destinatarios; 

f. Utilizará el servicios exclusivamente para la finalidad contratada, y no tratará de alterar, deconstruir, descompilar, realizar ingeniería inversa o intervenir de cualquier otra forma en la integridad del software, especialmente con la intención de replicarlo o dañarlo; 

g. Mantener, a sus expensas, hardware, software, suficiente ancho de banda de Internet y cualquier otro requisito para el uso de los Servicios; 

h. Al hacer uso de las soluciones de ZENVIA, ya sea a través de interfaces web o integraciones API, el CLIENTE deberá adoptar medidas de seguridad, tales como, pero no limitadas a: análisis recurrentes de vulnerabilidades, proceso de gestión de  riesgos, uso de antivirus, mecanismos de protección de contraseñas y planes de  respuesta ante incidentes, que sean suficientemente capaces de hacer frente a los  riesgos vinculados que incluyen, entre otros (a) el uso de los Servicios para fines distintos de los contratados por el CLIENTE, (b) el acceso indebido a los Servicios  por personas no autorizadas; (c) la seguridad de los datos personales (incluido el  tratamiento indebido de los mismos); y/o (d) el fraude o cualquier incumplimiento de la legislación o de las presentes Condiciones; 

i. Poner a disposición de ZENVIA toda la información de configuración necesaria, además de asegurar que sus propios sistemas están correctamente configurados, diseñados y desarrollados para operar las soluciones ofrecidas por ZENVIA; 

j. Informar a ZENVIA de los fallos o defectos en su Red o equipos que puedan afectar  o degradar las funciones de los equipos y/o Red de ZENVIA o los servicios prestados por ZENVIA al CLIENTE y a terceros, así como de las medidas que se están adoptando para restablecer o reparar dichos fallos. 

17.6 Asimismo, el CLIENTE mantendrá indemne a ZENVIA frente a cualesquiera  sanciones o daños relacionados con el contenido de las comunicaciones transmitidas.

17.7 ZENVIA adopta medidas para identificar y prevenir el fraude y las prácticas  ilegales durante el uso del Servicio, incluyendo, sin limitación, la verificación de los enlaces insertados por el Cliente durante el uso del Servicio. ZENVIA declara que, a  pesar de la adopción de medidas de prevención, no es capaz de bloquear o impedir la  transmisión de comunicaciones o llamadas de voz fraudulentos. El CLIENTE es el único  responsable de que su cuenta no sea utilizada para transmitir mensajes o llamadas de  voz fraudulentos. La prueba de fraude no eximirá al CLIENTE de las obligaciones de pago derivadas del Contrato. 

17.8 Eximir de responsabilidad significará, por ejemplo,  según el caso: (1) indemnizarnos y reembolsarnos, (2) prestar garantías en litigios, (3) asumir responsabilidad por actos y hechos relacionados con el uso del Servicio por parte del CLIENTE, (4) calificar en procedimientos judiciales y administrativos que tengan por objeto actos o hechos relacionados con el uso del Servicio por parte del CLIENTE, solicitando, en su caso, la exclusión de ZENVIA de dichos procedimientos. 

17.9 El CLIENTE indemnizará solidariamente los daños y perjuicios causados como  consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en estas  u otras Condiciones aplicables, siempre que dicho incumplimiento sea cometido por (1) un tercero que pueda entenderse bajo su responsabilidad o (2) un tercero que haya hecho un uso indebido de sus credenciales de acceso a cualquiera de los Servicios ofrecidas por ZENVIA. 

17.10 En los procedimientos judiciales o administrativos, la Parte que sea responsable  de los hechos probados en los mismos -de conformidad con la legislación aplicable o con las presentes Condiciones- deberá (1) hacer todo lo posible, dentro de lo razonablemente previsible, para defender y mantener indemne a la parte inocente y  (2) asumir su parte de responsabilidad por los actos y hechos discutidos, procurando,  en su caso, la exclusión de la parte inocente de dichos procedimientos. 

17.11 El CLIENTE reconoce que será el único responsable de cualquier daño derivado  o relacionado con el Contenido transmitido en su propio nombre o en nombre de cualquier Tercero que acceda a su cuenta. 

17.12 ZENVIA podrá exigir al CLIENTE que asuma la responsabilidad de cualquier  ilegalidad, y no se responsabiliza en modo alguno del contenido de los mensajes enviados o transmitidos a través del Servicio, siendo plena responsabilidad del CLIENTE el contenido de los mismos, quien deberá observar toda la legislación y normativa aplicable al utilizar el Servicio. 

17.13 El CLIENTE será responsable de evaluar la idoneidad y conveniencia de utilizar los Servicios de ZENVIA en el caso de que los utilice para asistirle en el cumplimiento de determinadas obligaciones y deberes legales o reglamentarios, así como de garantizar, por sí misma y por sus Usuarios, que dicho uso cumple con los requisitos legales y/o  reglamentarios necesarios, y ZENVIA: 

a. no será responsable de verificar que el uso por parte del CLIENTE es apropiado o cumple con cualquier ley o normativa específica y 

b. no proporciona ni ofrece ninguna garantía al CLIENTE a este respecto. 

17.14 El incumplimiento de las anteriores responsabilidades podrá acarrear al  CLIENTE todas y cada una de las cargas, responsabilidades, sanciones y/o  indemnizaciones de cualquier naturaleza derivadas de sus acciones y/u omisiones, reservándose ZENVIA el derecho a restringir y/o bloquear la recepción y transporte de tráfico en caso de uso indebido de los Servicios por parte del CLIENTE. 

Cláusula 18 – Integración de Programas Informáticos con Terceros 

18.1 El CLIENTE podrá solicitar a ZENVIA la realización de integraciones con su propio software o plataformas de Terceros. Corresponderá a ZENVIA, a su sola discreción, aceptar o no la prestación de este servicio. En caso de aceptación, el  CLIENTE deberá aportar todas las credenciales, documentos y autorizaciones  necesarias para que el servicio sea prestado por ZENVIA y las Partes deberán detallar  el alcance de los servicios de integración a prestar y las tarifas aplicables. aplicables. 

18.2 Al integrar los Servicios ZENVIA con software propio o de terceros, seguirán siendo aplicables las disposiciones de las presentes Condiciones y de nuestro Acuerdo. 

18.3 Cualquier daño o perjuicio derivado de estos programas propios o de terceros será de plena responsabilidad del CLIENTE, quien además reconoce que es el único responsable del cumplimiento de las Condiciones de Uso, políticas y demás  documentos relacionados con sus Plataformas o las de Terceros. 

18.4 ZENVIA no garantiza la compatibilidad de los Servicios y plataformas de su  propiedad con plataformas de terceros y no se hace responsable de posibles imperfecciones o incompatibilidades. ZENVIA se reserva el derecho a desactivar dichas integraciones en cualquier momento, con o sin previo aviso. 

18.5 Una vez integrados los servicios de ZENVIA con software de terceros, toda la información transmitida por las soluciones o herramientas integradas será necesariamente compartida con el tercero. 

Cláusula 19 – Legislación aplicable y resolución de litigios 

19.1 Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación argentina y las Partes acuerdan someter cualquier controversia que  pudiera surgir en relación con las mismas a la jurisdicción de la República Argentina.

Términos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ordinarios en lo comercial con  asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 

DEFINICIONES

COMUNICACIONES: Es el proceso de intercambio de información u otro tipo de interacciones entre el CLIENTE y diferentes personas, grupos u organizaciones externas.Incluye, entre otros, llamadas, mensajes de texto, audio o imagen, publicaciones e interacciones en redes sociales. No debe confundirse con la comunicación entre las Partes, que podrá llevarse a cabo a lo largo de la relación contractual a través de los canales oficiales, tal y como se establece en la cláusula 5 del presente Términos.

CONTROLADA: Cualquier empresa por debajo de Zenvia Mobile Serviços Digitais  S.A. en el organigrama que figura a continuación:

Subsidiarias  Nombre de la empresaCNPJ or equivalent
D1One To One Engine Desenvolvimento e Licenciamento de Sistemas de Informática S.A.15.435.155/0001-28
Total VoiceTotal Voice Comunicação S.A.20.919.790/0001-10
SenseDataSensedata Tecnologia Ltda.26.629.190/0001-02
MovideskMovidesk S.A.13.375.030/0001-24
Sirena BrasilRodati Motors – Central de Informações de Veículos Automotores Ltda.20.393.119/0001-89
Sirena ARGRodati Services S.A.CUIT: 30-71447468-1
ZENVIA US Zenvia US CorporationEIN: 36-4780247
Sirena MEXRodati Servicios S.A. de C.V.RFC: RSE1712128C9
Zenvia MEXZenvia México S. de R.L. de C.V.RFC: ZME201027JTA
Subsidiarias Direcciones
D1Avenida Paulista, 2300, Conj. 182 e 184, Bela Vista, São Paulo-SP, CEP 01310-300
Total VoiceRua da Praça, 241, Sala 705, Pedra Branca, Palhoça-SC, CEP 88137-086
SenseDataAvenida Paulista, 2300, Conj. 182 e 184, Bela Vista, São Paulo-SP, CEP 01310-300
MovideskRua Sete de Setembro, 644, sala 01, Centro, Blumenau – SC, CEP 89010-200
Sirena BrasilAvenida Paulista, 2300, Conj. 182 e 184, Bela Vista, São Paulo-SP, CEP 01310-300
Sirena ARGCalle Talcahuano 438, 5o Piso, Departamento E, C1013 AAI, Buenos Aires, Argentina
Sirena EUA2810 N Church St, PMB 95826, Wilmington, Delaware 19802-4447 – US
Sirena MEXAv. General Mariano Escobedo, 75 402, Col. Anáhuac II Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad De México
Zenvia MEXLas Praderas No. 12, Col. Jardines del Pedregal de San Ángel, Del. Coyoacán, C.P. 04500, Ciudad de México,

CANALES: se refiere al medio por el cual se envían y reciben comunicaciones e incluye WhatsApp, SMS, RCS, E-mail, Voz, Webchat, Telegram, X (Twitter), App Push, Web Push, Instagram, Facebook Messenger y otros.

CUSTOMER CLOUD: Es un software web donde la información y las interacciones con los CLIENTES se centralizan y almacenan en la nube para consolidar los datos de los consumidores, los registros de interacciones y la información relevante en un único lugar, accesible de forma rápida y eficiente, lo que permite a las empresas ofrecer servicios personalizados, mejorar la experiencia del consumidor y tomar decisiones informadas basadas en datos centralizados y actualizados.

DATOS PERSONALES: Toda información obtenida como consecuencia de nuestra  relación contractual, relativa a una persona física o jurídica identificada o identificable,  tales como: nombre, DNI, CUIT, CUIL, domicilio particular o comercial, número de teléfono fijo o móvil, dirección de correo electrónico, información de geolocalización, entre otros. 

INCIDENTE: Cualquier acceso, adquisición, uso, modificación, divulgación, pérdida, destrucción o daño accidental, ilícito o no autorizado que afecte a Datos Personales. 

INTERESADOS: Persona física o jurídica a la que se refieren los Datos Personales objeto de tratamiento.

PROFESSIONAL SERVICE: Servicio que puede incluir el equipo de activación, encargado del desarrollo de soluciones personalizadas con un alcance específico.

SERVICIOS: Son los Servicios proporcionados o puestos a disposición por Zenvia, incluyendo ZENVIA CUSTOMER CLOUD, software, soluciones, canales y professional services.

TITULAR DE LOS DATOS: La persona física o jurídica  a la que se refieren los Datos Personales objeto de tratamiento.


Estas Condiciones del servicio se actualizaron por última vez en 11 de marzo de 2024.