Día del padre: ideas para tus campañas de marketing

Este año el Día del Padre cae el 18 de junio. Puede parecer que aún falta mucho, pero para empezar a buscar ideas para tus campañas de marketing.

En 2023, el Día del Padre cae el 18 de junio. Puede parecer que aún falta mucho, pero para empezar a buscar ideas para tus campañas de marketing, mejor, trabajar con tiempo que con premura. Se trata de una fecha perfecta para atraer a tu negocio a padres que encuentran la excusa perfecta para regalarse algo, así como a hijos e hijas que buscan el regalo más adecuado para su progenitor.

Junio, pues, se vuelve un mes ideal para lanzar promociones que celebren el Día del Padre. Para ello, es preciso planificar con tiempo y del mejor modo distintas acciones de marketing y programarlas para que sean exitosas. Se trata de sorprender a tus clientes, atraer más leads y convertirlos. Para eso, proponemos algunas ideas para tus campañas de marketing en esta fecha tan especial.

Cómo impulsar tus campañas de Marketing para el Día del Padre

Como para empezar a trabajar de cara al domingo 18 de junio con tiempo, listamos aquí debajo unos tips, para que el trabajo no se acumule: 

Que el Día del Padre sea más que un día. Puede ser una semana o un mes. Una buena idea es lanzar un calendario digital, con la duración que consideres más conveniente. En cada día debe haber algo distinto; una sorpresa, que puede ser un descuento, una promoción, un juego o un desafío. Es un modo interactivo de mantener a tus leads y clientes pendientes. Lo que sí, debes ser creativo, más allá de lo que comuniques. Las formas, pues, también importan. 

Puedes valerte de la mensajería (haz de WhatsApp y los SMS tus aliados). Por trabajo, ocupaciones o mismo el día a día, en ocasiones, la gente deja para último momento los regalos. Y cada vez más son quienes no toleran hacer compras presenciales. En este sentido, un muy buen canal para comunicar tus descuentos o promociones del Día del Padre es WhatsApp y la mensajería instantánea (¡siempre con link a tu landing page de ventas!). 

¿Por qué WhatsApp? Porque es la app preferida para conversar. Según consigna Statista, por caso, la aplicación líder de mensajería supera, largamente, los 2 mil millones de usuarios activos y sigue creciendo. Es veloz, es fiable y es un canal ideal para ofertar, en esta fecha, tus productos o servicios. 

Consigue nuevos clientes con promociones 2×1 que incluyan también a los hijos o hijas. Esta es una típica idea de fidelización de clientes. Para el Día del Padre, el objetivo es conseguir atraer a alguien más que a los padres en cuestión. Para que sea rentable, lo ideal es aplicar estos 2×1 por tiempo limitado. Además, podrás aprovechar las visitas de nuevos clientes a tu sitio para, luego, que sean partícipes de las técnicas que apliques para fidelizarlos. 

Por caso, supón que tienes una barbería. Si en una campaña de WhatsApp envías un 2×1, seguramente tu local se llene de clientes. Recuerda, claro, mencionar en qué fechas puede utilizarse dicha promoción en tus mensajes. Es un muy buen modo de dar a conocer a tu marca. 

Incluye a las mujeres. Más allá de tratarse de una fecha en la que el homenajeado es el padre, muchas veces son las madres o las hijas las que compran los regalos. En tal sentido, si, por caso, encaras una campaña de SMS, e-mails o WhatsApp, dirígete a ellas en los mensajes. No se trata, en esta ocasión, de convencer al homenajeado, sino a quienes lo homenajean. 

Conozca la plataforma de mensajería masiva de Zenvia, Zenvia Attraction, haga clic aquí para obtener más información.

Categorias:
Escrito por

Luana Cardozo

Formada em marketing com pós-graduação em negócios digitais. Apaixonada por inbound marketing, trabalhando há 7 anos na área. Atualmente, Analista de Inbound Marketing na Zenvia.