Qué es BYOD y Cómo Beneficia a tu Equipo COMERCIAL (2022)

Conoces el BYOD ✅ Trae tu propio dispositivo es la nueva tendencia en ventas de salon

El mundo del trabajo está cambiando de la mano de la tecnología. Los empleados son mobile, los empleadores más ágiles, y las suposiciones sobre dónde y cómo ocurre el trabajo cambian rápidamente. En este breve artículo quiero comentarte sobre el BYOD, un movimiento que no para de crecer a nivel mundial.

¿Qué es el BYOD? La sigla del inglés se refiere a Bring Your Own Device (o en castellano “Trae Tu Propio Dispositivo”). Se trata de una forma de trabajo que permite o promociona que cada empleado use su propio celular para realizar actividades relacionadas a su trabajo.

¡Pero qué noticia! Yo ya uso WhatsApp para hablar con todas las personas de mi trabajo, esto no es una novedad! ?

¡Exacto! WhatsApp es un ejemplo de BYOD en el trabajo. Nació cuando nos dimos cuenta que era más simple usar nuestros propios celulares para mandar mensajes a compañeros de trabajo y clientes.

Del mismo modo, la gente hoy usa otros software para realizar trabajo desde sus propios celulares en el trabajo. De acuerdo a un estudio de Tech Pro Research, los beneficios son tan grandes que ya 74% de las empresas norteamericanas permiten o incentivan el BYOD en sus empleados.

¿Y cuáles son los beneficios del BYOD para los equipos comerciales?

  • Velocidad: tus equipos de venta pueden comunicarse más rápidamente con sus clientes desde cualquier lugar, y es la razón principal de porqué la que BYOD ha crecido tanto. Ya no hace falta esperar la aprobación de presupuestos por parte de la gerencia (que llegará tarde o ya no será la mejor alternativa al momento de implementar). El software que utilizan los vendedores BYOD se actualiza día a día en todos sus dispositivos, haciendo que estén siempre un paso adelante.

  • Comodidad: al no estar atado a un sistema operativo, cada empleado puede usar el que le sea más cómodo. Aquel que quiera usar iPhone, no va a ser convencido de usar Android y viceversa. Es más fácil y cómodo adaptarse a las preferencias de cada uno, así como cada persona elige su propia ropa o un modelo de auto para ir a su trabajo.

  • Economía de recursos: nos acercamos a tener lo que los norteamericanos llaman “dumb glasses” (“vidrios tontos”): dispositivos cuyo valor consiste en tener una buena conexión a internet donde se puedan almacenar y procesar datos en la nube. En un área de alta rotación y volatilidad como las ventas, es más eficiente aprovechar los dispositivos que ya tiene cada uno. ?

  • Simplicidad: los vendedores quieren… ¡vender! Si ya están usando sus celulares para contactar a los clientes, es necesario que usen un aparato adicional para hacer el mismo trabajo? El diferencial es el software.

Desafíos

Esta forma de trabajo implica desafíos para poder ser implementada correctamente. A modo de ejemplo, en Zenvia Conversion recomendamos siempre cubrir los costos de telefonía de los empleados, ya sea utilizando la infraestructura de la empresa (via VOIP), o contabilizando los minutos de telefonía usados por cada empleado y restituyendo ese gasto a fin de mes.

(¡A propósito, California ya sancionó una ley BYOD que hace obligatorio que las empresas paguen los costos de telefonía de sus empleados!).

Los beneficios del BYOD en equipos comerciales son claros y hacen que cada vez más negocios se sumen a este movimiento. Pero para que funcione en tu empresa, las reglas tienen que ser claras y el software debe ser el correcto para poder ejecutar de la mejor manera.


Zenvia Conversion es una herramienta de contacto ágil, que facilita al máximo la comunicación entre vendedores y clientes. 

¿Quieres conocer más sobre Zenvia Conversion? Puedes dejar tus datos en nuestro sitio webhaciendo click en el botón de abajo.

Categorias:
Escrito por

Nahuel Gomez