El PECADO de No Llamar a tus CLIENTES por TELÉFONO

Llamar a tus clientes por teléfono es indispensable para vender más ✅ La importancia de llamar inmediatamente cuando te dejan su contacto.

A menos que quieras tirar tu inversión de marketing a la basura, te recomendamos prestar atención a los siguientes tips.

Unos días atrás, un cliente de San Pablo nos preguntó sobre si convenía enviar un e-mail como primera forma de contacto de las consultas que recibía en su negocio o intentar por teléfono. De acuerdo a él, los clientes ya estaban consultando por canales digitales, y por lo tanto sería lógico para que les respondan primero por una computadora ¡Suena bastante razonable!


Sin embargo, no llamar a todos los clientes por teléfono como primer contacto puede ser el error más caro que cometa tu negocio. En esta nota te explicamos por qué.

1) La conversión por teléfono como primer contacto es hasta 15 veces más efectiva que los otros canales

De acuerdo a un estudio de Salesforce, la llamada telefónica es hasta 15 veces más efectiva que los canales asincrónicos (e-mail/SMS/WhatsApp) para comenzar la venta. Esto sucede ya que las chances de tener una respuesta son más altas, y por lo tanto la probabilidad de vender aumenta (¡por el contrario, sabías que un 57% de los emails enviados por los negocios son descartados como spam?! ?).

2) La mayor parte de los clientes te comparte su celular personal

De acuerdo a un reciente análisis de nuestra empresa en el mercado argentino, casi el 90% de los teléfonos compartidos por formularios (leads) corresponde a celulares personales. En otras palabras, el cliente se tomó el tiempo y la confianza de compartir su número personal con tu empresa. ¿Por qué no lo llamarías? ?

3) La llamada por teléfono permite el contacto en tiempo real, justo en el momento en el que el cliente piensa en la compra

Una persona acaba de dejar sus datos para ser contactado, y está en este momento frente a la computadora analizando cuál es el próximo paso a dar. ¿Qué mejor momento existe para contactarlo que ahora mismo? La llamada es la forma de sorprenderlo con una respuesta instantánea y personal. ?

4) Casi la mitad de las ventas se cierran con la empresa que primero responde al cliente

Según un reciente análisis de Hubspot, los negocios que primero responden a los pedidos de contacto canalizan entre 30% y 50% de las ventas que finalmente cierran esos clientes. ¿Y adivinen quién es el primero en contactar? ¡¡Sí, el que primero llama!! ?

Por estas razones, la llamada telefónica inmediata es el canal óptimo de respuesta para transformar leads entrantes en ventas. Y la manera de optimizar tu inversión en marketing es intentando llamar a todos ellos, en segundos.
Llamar a tus clientes por telefono.jpeg
Hoy en día, todos tus clientes tienen un teléfono en la mano… ¡No desaproveches esta oportunidad!

Esto no significa que el seguimiento de un cliente no se pueda hacer por otros medios, obviamente. De hecho, recomendamos adecuarse al canal de preferencia del cliente luego de la primera interacción.

Pero a la hora de comenzar el contacto, no lo dudes: ¡que tus vendedores hagan esa llamada rápido, o lo hará tu competencia!

¿Tienes alguna sugerencia o tema sobre el que te gustaría que escribamos?

Este artículo fue originalmente posteado en Medium.

Escrito por

Nahuel Gomez